miércoles, 8 de abril de 2009

LA MONTAÑA EMBRUJADA

(Puntaje: 5)

Disney vuelve, justo para estas Pascuas, con un filme para jóvenes adolescentes sin mucho contenido cinematográfico, social o político (excepto porque dice que hay gente fanática que trabaja para el gobierno y no le importa la ciencia... pero es una crítica inofensiva, no se preocupen, grandes industriales -como la Disney, ¡ja!-), aunque con una capacidad de proporcionar entretenimiento del más vergonzante para los cinéfilos. Y sí, acción, un buen montaje, efectos especiales y la consabida pericia de la Disney de no darse demasiados vuelos con un guión que evidentemente es puramente comercial, lo pueden todo para pasar el rato. Se trata de un filme, empero, con todos los lugares comunes: gente linda, malos y buenos, final feliz.

El argumento gira en torno a un taxista, recio y astutuo que "levanta" a dos niños que resultan ser extraterrestres con poderes extraordinarios. Juntos emprenderán una aventura, en vistas de escaparse de la agencia especial del gobierno de los EEUU que tiene su nave espacial y quiere examinarlos, y de un asesino a sueldo espacial. Todo esto en el desierto y el loco ambiente de Las Vegas.

Una detalle más para los padres: la película usa violencia todo el tiempo, esto es, armas y mortíferas intenciones. Sin embargo, y este es un interesante punto de análisis de este y muchos filmes, no hay una gota de sangre. Hasta parecería que las balas no hacen nada.

Hernán A. Manzi Leites

1 comentario:

Daniela Campos dijo...

Me super divertí con "La montana embrujada", con las aventuras de estos niños que son alienigenas, la busqué en peliculas online para verla este fin de semana, para recordar las aventuras que viven para encontrar su nave