miércoles, 28 de octubre de 2009

[REC] 2

(Puntaje: 4)
Continúan trabajando los agentes especiales del GEOS en el infestado edificio de la ciudad de Barcelona. Esta vez, van más preparados y llevan a un extraño Dr. Owen (Jonathan Mellor) a que los ayude a quitarse de encima a todos los zombies. El propósito es, esta vez, encontrar una muestra de la sangre de la niña Medeiros para hallar un antídoto. Por supuesto, siguen dando vueltas los bichos de la vez pasada.
Lamentablemente, la gran película [REC] se ve opacada por esta su continuación directa en el tiempo. La versión anterior, dirigida -como la presente- por Paco Plaza y Jaume Balagueró, había sembrado ciertas dudas e interesantes teorías, la que, personalmente, más destaco es aquella por la cual podría extraerse químicamente la esencia de una posesión demoníaca. Así, lo que en primer lugar fue posesión, se transformaría en un virus. Muy bien, esta segunda versión es todos los lugares comunes que usted cree se pueden hacer con posesiones y zombies.
Por otra parte, tampoco es bueno el manejo del "cámara en mano". Principalmente, porque la excusa para utilizar este recurso es muy superflua: la necesidad de grabar todo por parte del grupo GEOS. Parece, además, que a los directores no les complacía la idea de tener sólo militares y zombies en la casa (lo cual es también una molestia para el espectador), de modo que esperen todo lo que siempre odiaron ver. En cuanto a cine.
La imperiosa necesidad de explicar o, quizá más aún, de ganar más dinero, llevó a Balagueró y a Jaumé a esta segunda parte de la historia de los zombies. Está claro que uno no se va aburrir en el cine, pero probablemente estos directores pierdan un poco del bien ganado respeto que obtuvieron el año pasado.
Hernán A. Manzi Leites

No hay comentarios: