martes, 4 de agosto de 2009

FUERZA G (3D)

(Puntaje: 4)
Siguen las películas en 3D, esta vez a cargo del reconocido productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, y series como CSI), quien intenta en Fuerza-G una mezcla entre secretos de Estado, FBI, y hámsters entrenados como agentes secretos. La misión inicial de este equipo de prueba es extraer información de la mansión de un multimillonario empresario de electrodomésticos, sobre sus planes de conquistar al mundo a través de la interconexión de sus productos con un satélite. Tras las dudas que genera al FBI el trabajo de los agentes roedores (que tienen un aparato especial para hablar como humanos), el
Buró decide quitarle el presupuesto inicialmente otorgado y "confiscar" a los ratones que, por supuesto, se escapan para intentar salvar al mundo, con la ayuda técnica de su mentor y creador, Ben.
La utilización del 3D es buena, aunque luego uno se acostumbra a ello y pierda parte del encanto, y los tiene algunos toques de comedia, pero de comedia ridícula. Si bien las ratitas son adorables y la trama fluida, es evidente cuán poco le interesa a Bruckheimer tratar el tema de los animales en cautiverio y las pruebas con animales (recomiendo para este tópico ver Los perros de la plaga, aunque definitivamente no es para niños), más aún cuando él mismo los utiliza para divertir a infantes en un burdo reemplazo de lo que podrían haber sido niños o incluso adultos.
Otro estreno comercial más, con poco y nada de interés intrínseco.
Hernán A. Manzi Leites

1 comentario:

Daniela Campos dijo...

A mis sobrinos les encanta esta película porque es muy entretenida, me gusta que la historia es tipo Misión Imposible, además de que Fuerza G tiene una animación casi perfecta, razón por la que a los niños les llama la atención los pequeños cuyos.