miércoles, 4 de noviembre de 2009

THEY WANT MY EYES [ELLOS QUIEREN MIS OJOS] - (BARS 2009)

(****muy buena)
[competencia]
No le abras la puerta a nadie. La ley primera de nuestros padres funciona también para el cine de terror y, por supuesto, para el protagonista de esta historia dirigida por el argentino Sergio Esquenazi (Visitante de invierno). El norteamericano Kyle invita a entrar a su casa -alquilada en Buenos Aires- a un viejo conocido, perdido desde hace once años, Hugh. Pero lamentablemente, lo conoce demasiado poco, y la persecución que en un principio arguyó para lograr su ingreso se tornaría un motivo para una imposible convivencia.
Lindando con la ciencia ficción, Esquenazi presenta un relato a con muchos tonos de morbosa originalidad -relativos a lo que esconde Hugh en su maleta y bajo sus gafas- que, lamentablemente, son desplazados por momentos algo trillados. Por ejemplo, explicaciones estrambóticas de la situación por parte de Hugh a Kyle, monjas siniestras y oídos incrédulos no hacen lo mejor de la obra. No obstante, la modalidad thriller mezclada con el terror funciona y el espectador logra identificarse con el horrible error de Kyle, que se ve envuelto en algo de lo que no puede salir.
Por cierto, la película está hablada en inglés, pero reconoceremos las porteñas calles de los barrios del sur del Buenos Aires querido. Otra buena opción, cercana, como dije, a la ciencia ficción, para los que no buscan zombies ni vampiros... aunque mejor tampoco te metas con los tipos estos que persiguen a Hugh. Que se compre una heladera y que se esconda ahí.
Hernán A. Manzi Leites

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

Hernán Manzi dijo...

Muchas gracias, siempre tuve un particular cariño por el Rojo Sangre, en particular para que los ignotos cineastas de cortos, largos, Z, A, o lo que fuere, tengan una palabra.Además, en general con los estrenos, me dirijo al público y me place enormemente que comenten. Yo también soy ignoto en el mundo de la crítica(¿alguna vez me pondrán como jurado en el BARS? De paso, cañazo...), pero hace bastante tiempo que vengo trabajando acá, aun cuando me cueste hasta ponerle el dominio .com.ar. Por fortuna, otras cosas me cuestan menos, jaja.
Saludos!