lunes, 2 de noviembre de 2009

CORTOS CLASE Z (BARS 2009)

Desde ya, una selección de cortos es siempre más amena que una película poco entretenida. Por suerte, aún en la ultimísima calidad de la presente serie, se nos demuestra que el guión, la originalidad y el ingenio son un arma de oro en el cine. A continuación, los cortos que se proyectaron en la categoría de Cortos Clase Z, cine berreta, pero muy bueno:
A SALVO (Darío Valentino) 11'
[Muy buena]
Un secuestro en extrañas condiciones y una decisión "kantiana" ponen a un hombre en aprietos.
El más dramático de los cortos de la serie, llega a oscuras discusiones éticas, con apocalipsis incluido.
EL LOCO DE LA CAMISA (QUE ENTRA EN EL BAÑO MIENTRAS ESTÁS CAGANDO) (Francisco Negrello) 3'
[Buena]
El título lo dice todo. En brevísimos minutos, un poco de humor y sangre.
IXTRANEAS (Nicolás Macko) 18'
[Muy buena]
El más Z de estos cortos. A partir de esta caracterización, se perdona el mal sonido y la poca "magia del cine" por el añadido de humor que ésto efectúa sobre una historia de fantasmas y viejas maldiciones en un porteñísimo departamento. Sábanas, soledad y viejos trastes, nunca fallan.
VEGANZA, VENGANZA, VENGANZA (Ignacio Arce) 15'
[Excelente]
Un Arrástrame al infierno llevado al metal de Hermetica, los travestis de P*****o y los más gronchos y bizarros personajes. Por una vieja de mierda, la cosa se le vuelve turbia a una parejita. Hay humor, hay fantástico, hay "homenajes" y hay reflexión sobre ciertas cuestiones penosas, como el robo de bebés. Un original y muy buen trabajo de la productora Venganza.
UNA HISTORIA DE TERROR (MIRAME) (Darío Abal) 10'
[Buena]
Misteriosos asesinatos de adolescentes con hormonas vibrantes, cabezas cortadas (i.e., "photoshopeadas") y juventudes truncas. A un asesino, le encanta filmar a sus víctimas. Un poco de la moralina como en el ochentoso cine de terror yanqui. Buen recuerdo, de más está decir que el Z le añade humor, pero con un final algo decepcionante.
CRETINOS (Antonio Giammatteo) 12'
[Regular]
Misterios caseros que vive un viejo tano en pantuflas. Casa chorizo, nietos ambiciosos. Unos cretinos. Bien llevada, con humor, aunque poco interesante.
GOLPES (Alejandro Alvariño) 29'
[Regular]
Casa nueva, misterio nuevo. Solito en casa, tocan la puerta. En una película de terror, nunca se sabe quién es, sólo que es malo muy malo.
La tensión está bien distribuida, pero sólo en un principio. Luego, la extensión y las previsibles soluciones opacan lo logrado minutos antes con el "Noc, noc ¿quién es? ¡Llamo a la policía!".
Hernán A. Manzi Leites

2 comentarios:

LeN!N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LeN!N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.